Hoy os traigo una nueva y deliciosa receta, sopa de congrio con almejas y garbanzos. A parte de ser un plato exquisito, cuenta con pescado y marisco que son muy beneficiosos para la salud, entre estos beneficios, tanto el congrio como las almejas, destacan por su contenido en hierro, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. Y son ideales para una dieta rica y equilibrada.
INGREDIENTES :
- 600 gr de congrio abierto en dados
- 250 gr de almejas
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 800 ml de caldo de pescado
- 50 ml de vino blanco
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos
- 1 cucharadita de pimentón
- 60 ml de aceite de oliva
- 3 ramitas de cilantro fresco (sólo las hojas)
- Perejil seco
ELABORACIÓN:
Para empezar vamos a limpiar bien las almejas, para ello, puedes abrirlas en una cazuela y reservarlas para luego. ¡Vaya pinta!
A continuación, pica los ajos y la cebolla y rehógalos. ¿Sabes cuándo están en su punto? Aquí va un truquito: Rehoga hasta que la cebolla esté transparente.
Una vez rehogados, añade el pimentón y el vino blanco y deja unos minutos hasta que el alcohol se evapore. Ummm… ¡Cómo huele ya!
Después, incorpora el caldo de pescado y el agua que hayan soltado las almejas previamente colado y deja hervir entre 8 y 10 minutos. ¡Chup, chup!
Añade entonces el congrio cortado en dados, los garbanzos y las hojas de cilantro picadas. Deja que hierva durante 6 u 8 minutos y retíralo del fuego. Por último, añade las almejas y sirve los platos espolvoreado con un pellizco de perejil seco. ¡Y listo!
Espero que disfrutéis de esta sabrosa receta de sopa de congrio con almejas y garbanzos, que es muy sencilla y rápida de hacer.
¡Recuerda! Puedes comprar todos los productos productos de pescado o marisco para esta rica receta en mi tienda online y lo recibirás en la puerta de tu casa. ¡Así de fácil!
Del mar a tu mesa.
¡Buen provecho!
Luis Galindo.